"Falta mucha humanidad y humildad con los discapacitados"

NATV
-

El diputado regionalista Iñigo Alli ha hablado en 'La Muga' de su hija Inés, una niña con discapacidad y ha compartido su filosofía de vida: "Yo no elegí una hija con discapacidad, yo elegí con qué actitud encarar la vida con ella"

Alli entró en política cuando tuvo a su tercera hija, Inés, una niña con Síndrome Down.  Una niña que, para su padre, “ni sufre ni padece este síndrome, sino que lo tiene”.

“Yo no elegí una hija con discapacidad, yo elegí con qué actitud encarar la vida con ella”, asegura Alli. Y esa actitud fue clave para que se fijaran en él de cara a trasladarla a la vida política.

El diputado defiende no sólo a su hija Inés, sino a todas esas personas que tienen algún tipo de discapacidad: “Primero son personas y luego viene su condición y su discapacidad”. También arremete contra la falta de “humildad” de la ciudadanía: “Hace falta un poquito más de humanidad porque la felicidad está en la vida cotidiana y en los pequeños triunfos que tenemos con las personas que tienen discapacidad”, defiende.

“Falta mucha humanidad y humildad con los discapacitados”“Falta mucha humanidad y humildad con los discapacitados”