Navarra Suma exige al Gobierno "cumpla" con los interinos

NATV
-

Navarra Suma ha exigido al Gobierno de Navarra que "cumpla con los compromisos del pacto para la mejora de la calidad en la enseñanza pública y empiece a ocuparse de los profesores interinos que siguen sin cobrar lo correspondiente al verano".

Javier Esparza, en un acto de campaña electoral de Navarra Suma - Foto: NATV

En opinión de la coalición de UPN, Ciudadanos y PP, "es inaceptable que el profesorado siga sin una respuesta ni una fecha para cobrar lo que le corresponde, a punto de terminar el mes de julio y con el perjuicio que eso genera a muchas familias".

Para Navarra Suma, "el Gobierno está incumpliendo lo prometido al profesorado y lo acordado con los sindicatos, dejando pasar el tiempo para que sea el siguiente Ejecutivo el que tenga que asumir una responsabilidad y un compromiso que es únicamente del gobierno de Uxue Barkos".

En este sentido, en un comunicado, la coalición ha criticado que "con 100 millones más de presupuesto, con cuatro años de bonanza económica, y tras haber anunciado a bombo y platillo que iban a revertir las consecuencias de la crisis, el Gobierno de Navarra ha mostrado una incapacidad total para gestionar la Educación, basada en promesas que no ha sido capaz de cumplir".

Y ha afirmado que "decenas de familias intentan contactar diariamente con el Departamento de Educación para recibir alguna información sobre cuándo se producirá el pago de lo que les corresponde, y allí nadie sabe nada".

A juicio de Navarra Suma, "la improvisación, el incumplimiento de los acuerdos y el caos constante son señas de identidad de un departamento que está deseoso de pasarle la patata caliente al siguiente gobierno para así huir de su responsabilidad".