Arte con los "micromundos" que creamos en nuestro entorno

NATV
-

La artista Maite Canto explora los "micromundos" que cada persona crea a su alrededor en la exposición "Nest" que presenta en el Polvorín de la Ciudadela y que estará abierta al público hasta el próximo 15 de septiembre.

Maite Canto, y el director de Cultura e Igualdad, Jorge Urdánoz, han señalado en rueda de prensa que la obra es el resultado de un proceso creativo de más de dos años de observación del comportamiento de resinas, resinas ecológicas y diferentes tipos de fibra de vidrio.
Según Canto, "Nest" es "el resultado formal evolutivo de mi etapa anterior 'pictorrelieves' y define todos los micromundos de cada persona. Desde el útero materno buscamos nuestras zonas de confort: familia, pareja, trabajo, hábitos… Tan rutinarios, tan íntimos que sus debilidades y fortalezas nos resultan a menudo invisibles".
"También son conexiones entre personas, una red de energía que se transmite a través del gesto como algo real que mueve el mundo y lo transforma. Es fascinante cómo un nido entra en conflicto en su propia definición como algo estable e inamovible, y a su vez en continuo movimiento, en continua construcción", ha añadido.
Arte con los “micromundos” que creamos en nuestro entornoArte con los “micromundos” que creamos en nuestro entornoLa autora ha declarado que tanto el movimiento del que ha tratado de dotar a sus esculturas como el color, en su mayoría monocromo, son dos de las principales características, pues "ensalzan el poder de las formas y el movimiento mientras se centra en transmitir sentimientos reales a través de ellas a modo de gestos visuales".

Canto, que es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en la especialidad de Diseño, también ha creado un catalogo exclusivo que acompaña y explica a la exposición.