Inaugurado el Congreso Internacional de Turismo Gastronómico

NATV
-

Este jueves se ha inaugurado en el Palacio de Congresos y Audiotorio de Navarra, Baluarte, el 3º Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, FoodTrex Navarra, que se celebra entre el 20 y 21 de febrero en Navartur.

Inaugurado el Congreso Internacional de Turismo Gastronómico - Foto: Cedida

El encuentro ha sido presentado por el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi y el director del Congreso y de Events & Holidays, SL., Luis Cortés.

El congreso está organizado por Events & Holidays, SL. en alianza con WFTA (World Food Travel Association), y cuenta con la colaboración especial de Gobierno de Navarra, INTIA- Reyno Gourmet, Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Hostelería y turismo de Navarra (AEHN).

Su objetivo es "brindar a los asistentes una visión completa del proceso de desarrollo de un producto o destino de turismo gastronómico, así como mostrar los mejores ejemplos y herramientas", ha explicado en una nota la AEHN.

El programa de esta 3ª Edición de FoodTRex Navarra se centra en la comercialización del turismo gastronómico y sus actores, con ponencias, mesas redondas, talleres y un 'Encuentro B2B' entre compradores y vendedores, especializado en turismo gastronómico cuyo objetivo es facilitar la comercialización de los productores de turismo gastronómico a través de los diversos canales comerciales presentes en el mercado.

Para ello, se organizarán encuentros entre vendedores (empresas proveedoras de turismo gastronómico: agencias de viajes receptivas, y productores, organizadores y creadores de productos de turismo gastronómico) y compradores (turoperadores y agencias de viajes emisoras especializadas en turismo gastronómico o con interés en este sector).