Amigos y amigas del Sahara prenderán la mecha en Berriozar

NATV
-

La Asociación de amigas y amigos del Sahara de Berriozar será la encargada de lanzar el cohete que dará inicio el 28 de agosto a las fiestas de esa localidad, que estarán marcadas por la lucha contra la violencia sexista.

El Ayuntamiento de Berriozar ha explicado que han decidido "conceder el honor" de lanzar el cohete a esta asociación por su "trabajo incansable y desinteresado" para ayudar y colaborar con el Pueblo Saharaui en su lucha para que sean reconocidos sus derechos internacionales como nación libre y soberana.
Este año, desde el área de Igualdad y en colaboración con el movimiento feminista, se ha trabajado en la elaboración de la campaña de prevención y sensibilización sobre la violencia sexista, y se ha vuelto a poner en marcha el protocolo de actuación ante posibles casos de violencia en los entornos festivos que ya se utilizó el año pasado.
El programa de fiestas que el Ayuntamiento ha elaborado se ha sustentado en la "variedad y la diversidad", pues, sumando las actividades organizadas por el Ayuntamiento, el Gaztetxe, el Gaztegune y las peñas del pueblo, se ha logrado una lista de eventos "dirigidos a toda la población". 

Amigos y amigas del Sahara prenderán la mecha en Berriozar
Amigos y amigas del Sahara prenderán la mecha en Berriozar - Foto: ARCHIVO
El Ayuntamiento ha querido destacar la música, que será la gran protagonista gracias a las verbenas, jotas, mariachis, flamenco, techno y actuaciones de grupos de diversos estilos musicales que hay preparadas.  El presupuesto para las fiestas de este año ha sido de 85.000 euros, 5.000 más que el año pasado, siendo la actividad infantil la que ha absorbido la mayor parte de ese aumento de presupuesto.