Los comerciantes navarros se unen para ayudar a Tafalla

NATV
-

Asociaciones de comerciantes de toda Navarra se han sumado a una campaña solidaria para ayudar a los comercios afectados por las graves inundaciones del pasado 8 de julio en Tafalla, en la que participarán cerca de 400 establecimientos.

Los comerciantes navarros se unen para ayudar a Tafalla - Foto: Europa Press

La Asociación de Comerciantes de Tafalla (Ascota) ha preparado esta campaña ara ayudar a todo el comercio afectado por la riada, sean socios de la asociación o no.

Con esta iniciativa se quiere recaudar dinero para colaborar con la puesta en marcha de estos establecimientos. Se colocarán urnas en comercios de la Comunidad foral y se venderán boletos por un euro para entrar en el sorteo de cinco cestas solidarias con productos donados por los comercios no tan afectados de Ascota.

Muchos de los comercios de Tafalla están completamente inhabitables y todo el dinero recaudado irá destinado a servicios comunes que puedan necesitar los afectados, ha explicado la asociación de comerciantes en un comunicado.

En total, se ha contactado con más de 15 asociaciones de comerciantes de toda Navarra para que colaboren con esta acción solidaria. A falta de cerrar las inscripciones, son cerca de 400 comercios los que han querido dar su apoyo.

La campaña estará activa durante todo el mes de agosto. Se han sumado la asociación ADE de Alsasua; Asociación Sakana en Etxarri Aranatz y Lakuntza; Asociación Martin Azpilicueta, Iturrama, Ensanche Área Comercial, Casco Viejo y Rochapea de Pamplona; la Federación Bertan en Elizondo, Santesteban, Lesaka y Bera; y asociaciones de comerciantes de Lodosa, Corella, Estella, Burlada, Villava y Ansoain y Leitza.

En los establecimientos solidarios con la causa se podrán encontrar urnas con pegatinas y carteles donde se verá el eslogan: #SOSComercioTafalla - #SOSTafallakoDendak.