UPN concurrirá de nuevo con la marca Navarra Suma al 10-N

NATV
-

El Consejo Político de UPN ha decidido este lunes concurrir nuevamente con la plataforma Navarra Suma a las elecciones generales del 10 de noviembre, para las que presentará los mismos candidatos que en el pasado mes de abril.

UPN concurrirá de nuevo con la marca Navarra Suma al 10-N - Foto: NATV

La decisión, ha informado la formación regionalista, ha sido apoyada por el 93 por ciento de los asistentes, un 4 por ciento del consejo ha votado en contra y un 3 por ciento se ha abstenido.

Desde UPN se considera que "esta fórmula ha sido un éxito al aglutinar el voto de los navarros y navarras que no quieren que ni el Gobierno de Navarra ni el de España dependa o esté en manos de los independentistas y hoy constituye la única alternativa en Navarra al nacionalismo vasco tras el pacto del PSN con Bildu".

El Consejo Político, máximo órgano de decisión de UPN entre congresos, ha decidido también, con el respaldo del 90% de los asistentes (6% noes y 4% abstenciones), mantener como candidatos al Congreso y al Senado, dentro de los puestos que le corresponden, a quienes ya lo fueron en las generales del 26 de abril.

Según el acuerdo alcanzado por UPN y Ciudadanos para presentarse conjuntamente a las elecciones, UPN designa los puestos 1, 2, 3 y 5 de la lista al Congreso, además de los suplentes 1 y 3, y para el Senado designa a dos candidatos con sus respectivos suplentes.

De esos puestos, UPN reserva al PP el puesto 3 al Congreso y uno de los senadores en virtud del acuerdo bilateral alcanzado con este partido.

"La ley entiende que no estamos ante un proceso electoral ordinario sino ante la repetición de elecciones, con un procedimiento y unos plazos más abreviados, por lo que carece de sentido volver a elegir mediante proceso de primarias a unos candidatos que ya han sido avalados por la militancia regionalista", afirma UPN.