Mutilva podría tener listo su nuevo colegio para julio

NATV
-

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha visitado este viernes las obras del nuevo colegio público de Infantil y Primaria de Mutilva.

Mutilva podría tener listo su nuevo colegio para julio - Foto: Cedida

Gimeno ha estado acompañado del director general de Educación, Gil Sevillano, y del director del Servicio de Infraestructuras Educativas, Eneko Ardaiz. En la visita ha participado también el alcalde del Valle de Aranguren, Manuel Romero, que ha estado acompañado de concejales del ayuntamiento.

El consejero de Educación ha constatado la "buena marcha" de las obras, que avanzan según los plazos previstos, en una visita que se produce poco antes de que este lunes 3 de febrero se abra el plazo de prematrícula en Infantil y Primaria, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

El colegio albergara dos líneas del modelo lingüístico D y Gimeno ha recordado que el departamento de Educación trabajará para que en el futuro las nuevas infraestructuras recojan "la convivencia de modelos como espacio educativo de convivencia por excelencia".

Los trabajos de construcción comenzaron el 25 de septiembre del pasado año y el plazo de ejecución es de diez meses, por lo que se prevé que el centro estará construido antes del 25 de julio de este año. Se trata de un nuevo colegio público que contará con dos líneas completas de Educación Infantil y Primaria e incluirá un polideportivo. El presupuesto es de 7.745.488,72 euros, IVA incluido.

El Ayuntamiento de Aranguren, que financia el polideportivo, puso a disposición del departamento de Educación la parcela 438 del polígono 1 de Aranguren, con una superficie de 10.217,52 m2 en donde se levanta el proyecto.

El edificio del aulario y el polideportivo se disponen en la parcela creando una especie de 'U' en cuyo centro se sitúa el patio escolar orientado al sur. El aulario, con una superficie construida total de 3.521 m2, se proyecta en dos alturas. Se trata de un edificio de consumo casi nulo.

Por su parte, el polideportivo, de 2.692 m2 de superficie construida total, se comunica con el aulario en su nivel de planta baja. Cuenta con una pista deportiva de gran tamaño con graderío, seis núcleos de vestuarios y aseos para árbitros y personal externo. La empresa adjudicataria de las obras es Rio Valle Construcción y Obra Pública S.L.