La Escuela de Música Joaquín Maya busca contratar profesores

NATV
-

La Escuela de Música Joaquín Maya busca profesores de trompeta, trompa, violín y percusión. Por este motivo, acaba de convocar un proceso para elaborar una relación de personas disponibles para la contratación temporal, en función de las necesidades.

La Escuela de Música Joaquín Maya busca contratar profesores - Foto: Ayuntamiento de Pamplona

Las personas interesadas en participar en estas pruebas deberán acreditar la formación correspondiente. Tendrán que contar con el título de estudios superiores en la especialidad a la que deseen concurrir o, en su caso, el título de grado medio de esa especialidad si se obtuvo conforme al decreto 2618/1966.

También podrán presentarse a las pruebas aquellas personas que acrediten contar con una diplomatura o grado universitario, una ingeniería técnica, una arquitectura técnica o equivalente, y, además, cuenten con el título profesional de grado medio del instrumento al que quieran optar, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

La presentación de la correspondiente instancia para poder acceder a la convocatoria deberá hacerse en cualquiera de los registros del Ayuntamiento de Pamplona o por cualquier otro medio dispuesto por la ley.

La instancia puede descargarse en la web municipal o bien recogerse en las oficinas de Atención Ciudadana. Junto a este documento, en el momento de la inscripción, habrá que entregar una fotocopia del DNI y del título de EGA de euskera, si lo tuvieran, para poder optar a las plazas con ese perfil lingüístico que puedan surgir, así como el justificante del pago de las tasas de inscripción, que se han establecido en 11 euros.

En todas las especialidades, el tipo de prueba que los aspirantes deberán superar es el mismo. El proceso selectivo incluirá una prueba de interpretación y otra prueba práctica. En la primera, los candidatos tendrán que interpretar una o más obras o movimientos de las mismas.

Con este ejercicio, el jurado busca valorar aspectos como la precisión del texto, el sentimiento rítmico, los planos sonoros, la calidad del sonido, el control del instrumento, la interpretación estilística o la sensibilidad, entre otros. La duración de la prueba será de aproximadamente diez minutos y se valorará con un máximo de 15 puntos. Aquellas personas que no obtengan un mínimo de 8 puntos quedarán eliminadas.

La segunda será una prueba de carácter práctico. En ella, los aspirantes deberán impartir una clase a un alumno de cualquiera de los niveles ofrecidos en la escuela. El objetivo con este ejercicio es valorar la comunicación, la relación con el alumno y la capacidad de adaptar recursos y estrategias tanto al alumno como a las dificultades de la obra que se vaya a interpretar.

Al igual que en la prueba anterior, la duración aproximada rondará los 10 minutos. En este caso, se calificará con un máximo de 35 puntos. Quienes no logren al menos 18 puntos quedarán eliminados.

Con los aspirantes que superen las pruebas se elaborarán cuatro listas diferentes, una por cada especialidad, para la contratación temporal, de forma que se puedan cubrirse con ellas las necesidades que vayan surgiendo dentro de la Escuela de Música.

La web municipal informará de las fechas de los exámenes y los resultados de los mismos. Asimismo, una vez resuelta la convocatoria, publicará las listas, primero provisionales y luego definitivas de personas disponibles para la contratación temporal.