Esparza defiende un pacto "malo para el nacionalismo vasco"

NATV
-

El presidente de UPN ha respondido a las críticas que han lanzado la mayoría de fuerzas políticas navarras por su pacto para concurrir con el PP a las elecciones generales, forales y municipales.

Esparza ha defendido que ese acuerdo "es malo para el nacionalismo vasco y es bueno para la Navarra constitucionalista". "Algo hemos tenido que hacer bien para que todas las formaciones políticas estén tan nerviosas, está todo el mundo haciendo declaraciones en relación al acuerdo", ha señalado Javier Esparza, al término de la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

En concreto, Geroa Bai ha dicho este lunes que UPN "se pliega al nacionalismo español", EH Bildu ha afirmado que el acuerdo supone "más España y menos Navarra", Izquierda-Ezkerra ha asegurado que "el PP es lo mismo que UPN y UPN es lo mismo que el PP", y Orain Bai ha señalado que se trata de una alianza "electoralista" por el poder.

Por su parte, el PSN ha expresado su "respeto" por las "decisiones estratégicas" de cada partido pero ha señalado que, con este pacto, UPN se ha situado "fuera" del marco de acuerdos que habían planteado los socialistas para después de las elecciones.

Por otro lado, el parlamentario del PPN Javier García ha defendido que es "un buen pacto para Navarra y para España".

Esparza defiende un pacto “malo para el nacionalismo vasco”
Esparza defiende un pacto “malo para el nacionalismo vasco”