El Parlamento constituye hoy su Comisión Permanente

NATV
-

Este lunes tendrá lugar la sesión constitutiva de la Comisión Permanente del Parlamento de Navarra, órgano que representa a la Cámara foral cuando se disuelve porque se van a celebrar elecciones.

En esta sesión se tratarán, entre otros temas, el Plan Director de Eliminación del Amianto en Navarra así como la Agenda para el desarrollo de la Economía Circular en Navarra 2030 (ECNA 2030).

Asimismo, se verán sendos informes del Defensor del Pueblo sobre la posible vulneración del derecho de huelga de la plantilla de la empresa Huertas de Peralta y sobre la posible vulneración de derechos fundamentales de la ciudadanía del Casco Viejo de Pamplona con motivo de la intervención de los técnicos de inspección en el Palacio Marqués de Rozalejo.

También se tratarán cuatro informes de fiscalización de la Cámara de Comptos sobre el Ayuntamiento de Fitero, correspondiente al año 2017; sobre el Fondo de participación de las haciendas locales en los tributos de Navarra entre el 2009 y 2018; sobre Universidad Pública de Navarra, correspondiente al año 2017; y sobre la gestión de la prestación farmacéutica en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

El Parlamento constituye hoy su Comisión Permanente
El Parlamento constituye hoy su Comisión Permanente - Foto:

Igualmente, se ha remitido un informe de legalidad presupuestaria acerca de las modificaciones presupuestarias realizadas por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018.

Los miembros de la Comisión Permanentes del Parlamento foral analizarán, además, la sentencia del Tribunal Constitucional que anula un apartado de la ley foral del impuesto de plusvalías que instaba a los tribunales a devolver a los recursos sobre este impuesto a los ayuntamientos.

Por otro lado, se estudiará una propuesta para la iluminación del Parlamento de Navarra con motivo de la conmemoración el 24 de abril del Día Nacional de la Fibrosis Quística.