Ayuda desde el Ministerio para apagar el incendio de Lesaka

NATV
-
Ayuda desde el Ministerio para apagar el incendio de Lesaka - Foto: Archivo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado una brigada de especialistas en extinción de la base de Baztán al incendio forestal que se ha producido en Lesaka. También han enviado refuerzos a otros incendios en Cantabria y Asturias.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado siete medios aéreos y cinco Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales para colaborar con las comunidades autónomas de Cantabria, Navarra y Principado de Asturias en la extinción de ocho incendios, aunque en la zona permanecen activos en torno a un centenar de fuegos.

En cuanto a la colaboración con Navarra, el Ministerio ha enviado una brigada de especialistas en extinción de la base de Baztán, al incendio forestal que se ha producido en Lesaka.

Al Principado de Asturias han enviado 2 aviones anfibios de 5.500 litros de descarga, procedentes de la base de Torrejón (Madrid), para ayudar en la lucha contra las llamas en el incendio de Cangas de Onís; un helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga de la base de Laza, en Orense, y una Brigada de especialistas de la base de Tineo, al incendio declarado en Salas; una Brigada de especialistas en extinción de la base de Tineo al incendio de Cangas de Narcea y otra de similares características al incendio declarado en Llanes.

Además, el Ministerio ha enviado a Cantabria una Brigada de especialistas en extinción y un helicóptero de transporte y 1.100 litros de descarga de la base de Ruente, en Cantabria, al incendio de Los Tojos; un avión anfibio de 5.500 litros al incendio de Ríonansa y un helicóptero Kamov de 4.500 litros al incendio de Corvera de Toranzo.