La Vuelta Ciclista recorrerá 160 kilómetros por Navarra

NATV
-

La Vuelta Ciclista a España 2020 recorrerá 160 kilómetros por Navarra en dos etapas. Serán la quinta, que saldrá de Pamplona y terminará en Lekunberri el 19 de agosto, y la sexta, que comenzará en Lodosa el día 20.

La Vuelta Ciclista recorrerá 160 kilómetros por Navarra

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, y la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, han presentado las dos etapas de la Vuelta Ciclista a España 2020 en un acto celebrado este martes en el Navarra Arena.

Han intervenido también el director general de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España, Javier Guillén; los alcaldes de las localidades que acogerán las salidas y llegadas, Enrique Maya (Pamplona), Gorka Azpíroz (Lekunberri) y Pablo Azcona (Lodosa); el director deportivo de Movistar Team, José Luis Arrieta, el ciclista Óscar Rodríguez y el ex ciclista Miguel Induráin, que han detallado las características de las dos etapas.

El consejero Ayerdi ha destacado que "el potencial de la Vuelta a nivel de imagen para Navarra es muy importante por lo que se trata de aprovechar este evento por la plataforma publicitaria que supone para promocionar Navarra como destino turístico tanto a nivel internacional, estatal e incluso en el propio territorio foral". Y ha asegurado que gracias a las dos etapas ciclistas "los visitantes y telespectadores podrán descubrir la riqueza natural de Navarra".

Para la consejera Esnaola, "tener a muchos de los mejores ciclistas del mundo supone un aliciente para toda la afición navarra a este deporte y para los más jóvenes que forman parte de escuelas, clubes y equipos de ciclismo". Y ha añadido que espera que, durante la celebración de las etapas de la Vuelta, "los ciclistas y equipos navarros sean protagonistas y podamos ver el triunfo de alguno de ellos; y que la afición disfrute y sea parte del espectáculo".

El miércoles 19 de agosto se disputará la quinta etapa de la Vuelta a España cuyo recorrido partirá de Pamplona y finalizará en Lekunberri. Los ciclistas completarán 151 kilómetros.

Al día siguiente, el jueves 20 de agosto, la sexta etapa, con 163 kilómetros de trayecto, arrancará en Lodosa con dirección a la Laguna Negra, en la provincia de Soria, donde se sitúa la meta.