La mejor chuleta a la parrilla está hecha por un tudelano

Nuria Tirapu
-

La carne sobre la parrilla de Carlos Corral se ha proclamado ganadora en Zarautz. Su chuleta a la brasa le ha llevado a conseguir el título de campeón de Euskal Herria en el 'Zarautz Parrilan'.

La temperatura de las brasas estaba lista para poner a punto el género sobre las parrillas. Zarautz celebró el fin de semana el campeonato de parrilla con su versión pescado y versión chuleta. Hasta allí fueron los mejores parrilleros de Guipuzkoa, Álava, Bizkaia, Navarra e Iparralde. El sábado era el día de los rodaballos a la brasa y el domingo el turno de poner las mejores chuletas sobre la parrilla.

Carlos Corral, del restaurante Casa Lola de Tudela, iba con el objetivo de disfrutar del ambiente y de su familia, a la vez de hacer lo que a él le gusta, estar delante de las brasas. La suerte estuvo de su lado desde que le dijeron que el 7 iba a ser su número, el de la suerte y el que le hizo ganador.

El secreto para alcanzar el éxito se lo dieron sus familiares y, por supuesto el buen género elegido para poner sobre el fuego: “Me acompañó la suerte del día, el cariño de mis amigos y familiares y la carne de Cooperativa Navarra”, ha dicho Corral.

La mejor chuleta a la parrilla está hecha por un tudelano
La mejor chuleta a la parrilla está hecha por un tudelano - Foto: Carlos Corral

Para el parrillero, lo más importante de un plato estrella es un buen producto: “si no tienes materia buena no tienes nada que hacer”. Pero, ¿qué tiene que tener una carne para que se considere buen género? Corral lo tiene claro: “Para que una carne sea buena tiene que tener la justa cantidad de grasa infiltrada, una buena textura y que supere los años de maduración”.

Pero de poco vale que el género sea el mejor, si la mano del cocinero no es buena. “La temperatura del fuego tiene que ser la mejor y luego tú rematar”, ha admitido. Ahora el restaurante Casa Lola de Tudela abrirá sus puertas inaugurando la jornada de las verduras, aunque la chuleta seguirá siendo uno de los platos más buscados por los comensales. “Estas semanas vamos a cambiar un poco el menú, abriremos con verduras pero, por supuesto, el cuerpo nos va a pedir chuleta”, ha concluido.

Más fotos:

- Foto: Carlos Corral
- Foto: Carlos Corral
- Foto: Carlos Corral