Detenidos por robar maquinaria en las piscinas de Mendavia

NATV
-

Los presuntos autores sustrajeron herramientas y maquinaria por un valor de 4.500 euros, además de causar algunos destrozos

Detenidos por robar maquinaria en las piscinas de Mendavia - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente a dos personas acusadas de un delito de robo con fuerza cometido en las instalaciones de las piscinas municipales del Ayuntamiento de Mendavia.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta en el Área de Atención al Ciudadano del Puesto de la Guardia Civil de Mendavia por un representante del Ayuntamiento, que denunciaba que entre los días 1 y 3 de diciembre de 2019, desconocidos habían forzado la puerta de un almacén de las piscinas municipales de la localidad y habían sustraído diversas herramientas y maquinaria por valor aproximado de 4.500 euros.

Los agentes llevaron a cabo la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos, y gracias a la colaboración ciudadana se identificó y localizó a una persona como presunta responsable, que fue detenida.

La investigación continuó abierta, ya que los agentes tenían la sospecha de que debido al volumen de material sustraído existían más personas involucradas en los hechos, dando como resultado la detención de una segunda persona. Además de esta segunda detención se logró recuperar parte del material sustraído.

Ambas personas, a las que les constan numerosos antecedentes penales por hechos similares, han sido detenidas por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, los detenidos fueron puestos en libertad a la espera de su citación por parte del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de los de Estella.