Osasuna visita San Mamés con bajas importantes

Gonzalo Velasco
-

-
Athletic de Bilbao
-
Osasuna
Previo
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, no podrá contar finalmente ni con Rubén García ni con José Arnáiz. El técnico vasco tampoco podrá echar mano de Jon Moncayola y Chimy Ávila.

Rubén García, José Arnáiz y Jon Moncayola se caen de la titularidad por lesión - Foto: C. A. Osasuna

Los tres primeros fueron titulares en el último encuentro liguero frente al Real Madrid; con lo que el míster rojillo deberá realizar, al menos, tres cambios obligados.

Uno parece claro pues no todas las noticias que llegaban esta semana desde la enfermería eran malas. Oier Sanjurjo está recuperado de sus molestias lumbares y retornará al once titular después de cinco partidos. El capitán relevara a Moncayola, que se lesionó en los primeros compases del partido de la pasada jornada. Más incertidumbre hay en torno a los sustitutos de los otros dos futbolistas a quienes se esperó hasta la sesión de este sábado, última antes del choque en San Mamés: “Rubén tiene unas molestias en la cadera y José ha estado dos días con fiebre. No podemos ir a San Mamés a medio gas. Con los que estemos, a tope”, explicaba Arrasate en la rueda de prensa previa al choque. Enric Gallego podría debutar en el once titular. El catalán fue el que relevó a José Arnáiz en la segunda parte contra el Real Madrid. De esta forma, Osasuna saldría con un delantero centro y no con un ‘falso 9’ como frente al líder. Adrián es uno de los futbolistas que podría volver al equipo titular con Cardona en la retaguardia como otra de las alternativas.

Otra de las grandes incógnitas reside en el puesto de central puesto que Arrasate recupera a Aridane, que no disputó el último partido por sanción. Sin embargo, su recambio, Unai García, cuajó una buena actuación a pesar de la goleada y no sólo por el tanto marcado, el primero de su carrera en la máxima categoría del fútbol español. No hay dudas en portería pues seguirá Sergio Herrera y Rubén Martínez cumplirá su segunda convocatoria tras pasar tres meses lesionado; ni los laterales. Nacho Vidal y Estupiñán son sus dueños desde la primera jornada. Brasanac es el tercer jugador insustituible para el técnico de Berriatua.

Raúl Navas, Villar y Kike Barja, este último renqueante tras ser operado de urgencia por una apendicitis hace apenas dos semanas, se quedan fuera de la lista por decisión técnica. Una citación en la que debuta Lato. Uno de los tres fichajes invernales de Osasuna que se lesionó a los pocos días de aterrizar en Pamplona y aún no ha debutado.