EH Bildu lamenta el inicio de curso sin el programa Skolae

NATV
-

EH Bildu ha mostrado su preocupación por "la falta de puesta en marcha" del programa de coeducación Skolae cuando ya se ha iniciado el nuevo curso escolar, por lo que ha pedido la comparecencia del consejero de Educación en el Parlamento.

EH Bildu lamenta el inicio de curso sin el programa Skolae - Foto: ARCHIVO

Skolae, dice EH Bildu en un comunicado, "todavía no se ha implantado en los centros educativos" a pesar de que el Gobierno de María Chivite ha mostrado "su intención de desarrollar este programa e incluso de ampliarlo a más centros".

Sin embargo, "existe un gran desconocimiento en los centros escolares sobre la implantación de Skolae, así como de cuándo está prevista la misma" y "preocupa mucho el retraso y las consecuencias que ello pueda acarrear en el desarrollo del programa", subraya.

EH Bildu recuerda "los reconocimientos" que Skolae ha recibido, entre los que cita el premio internacional Unesco y el premio Hondarribia "que avalan la calidad y los valores que Skolae fomenta".

Por eso exige "poner en marcha cuanto antes el equipo de coordinación de Skolae y la planificación necesaria para ampliar el programa a más centros educativos este mismo curso".