Aridane: "Chimy está centrado aquí.Otra cosa será en verano"

Gonzalo Velasco
-

El vestuario de Osasuna confía en que Ávila siga hasta final de temporada y así lo ha manifestado el jugador pero los veinte millones invertidos en De Tomás (Espanyol) y En- Nesyri (Sevilla) provocan la alerta rojilla.

El mercado invernal, ése en el que Osasuna quería pasar desapercibido, centra la actualidad rojilla. Y todo por un hombre: Chimy Ávila. En el club rojillo están deseando que pasen rápido los catorce días que restan de ventanas de fichajes para poder respirar tranquilos. Fichajes como el de Raúl De Tomás por el Espanyol o, el más reciente, de En- Nesyri por el Sevilla –ambos por veinte millones- hacen que los 25 de cláusula del argentino parezcan cada vez más asequibles visto su rendimiento en la primera vuelta del campeonato: “Chimy está centrado aquí. Tiene contrato aquí y para nada hablamos de ese tema en el vestuario. Él sabe que sería un error hablar de ese tema con los compañeros. Otra cosa será en verano”, manifestaba su compañero Aridane Hernández tras el entrenamiento de ese jueves.

En Navidad, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, manifestó estar perplejo por las cantidades que se estaban barajando en el presente mercado invernal. El Espanyol fue el primero que abrió la veda entre los rivales directos de los navarros con una operación por Raúl De Tomás que se puede ir a los 45 millones de euros en cinco años: “Si lo gastan es porque lo tienen. No me preocupa. Es verdad que tienen necesidades porque están ahí abajo pero no me preocupa. Sé el equipo que tenemos y podemos luchar por lo máximo”, indicaba el defensa majorero.

Unos equipos se refuerzan y otros, al menos de momento, quedan debilitados. Éste es el caso del Leganés con la marcha de En- Nesyri al Sevilla por veinte millones de euros: “Personalmente es un error. Es un gran delantero que le da mucha vida al Leganés”, opinaba el defensa.

Aridane mira sonriente a cámara durante la sesión de fútbol- tenis de este juevesAridane mira sonriente a cámara durante la sesión de fútbol- tenis de este jueves - Foto: C. A. Osasuna

El fútbol vuelve a El Sadar

En medio de la vorágine de fichajes, la Liga retorna a Pamplona este sábado con la visita del Valladolid. Duelo entre dos equipos que no atraviesan su mejor momento. Osasuna acumula cuatro partidos sin ganar y una victoria de los últimos siete: “Los últimos partidos no hemos conseguido la victoria en El Sadar que era uno de nuestros fuertes”, lamentaba Aridane. Precisamente siete son las jornadas que lleva el conjunto pucelano sin alzarse con el triunfo: “El Valladolid sabe que viene a El Sadar. Un campo con un ambiente caliente. Saben que van a sufrir pero nosotros debemos estar atentos porque tienen jugadores de calidad que nos pueden hacer daño”, alertaba el central.

Pasado blanquivioleta

Aridane militó en el filial del Valladolid. Fue hace once años. El defensa tenía 19. Indiscutible en el Promesas, el por aquel entonces entrenador del primer equipo, José Luis Mendilibar, le llegó a convocar para un partido pero no llegó a debutar. No obstante, el recuerdo de su estancia allí es bueno: “Gracias a ellos di ese salto de calidad y personal que me faltaba. Estoy agradecido”, recordaba. Ceuta, Alavés, Eldense y Cádiz fueron los cuatro equipos intermedios por los que pasó entre su estancia en Pucela y su aterrizaje en Pamplona.

Enero es clave

En el vestuario rojillo son conscientes de la relevancia que tiene ese mes de campeonato. Osasuna disputa dos partidos consecutivos en El Sadar y ante sendos rivales directos por la permanencia como son Valladolid y Levante. Una oportunidad para dar un buen zarpazo al objetivo: “Tenemos dos partidos importantes en casa ante dos rivales directos. Todo el mundo sabe que sacando esos dos partidos estaremos más cerca del objetivo”, advertía el futbolista canario.

Rubén García no saltó al césped

Osasuna realizó la habitual suave sesión de fútbol tenis sobre uno de los campos anexos a los principales de Tajonar. Raúl Navas, Lato y Rubén García no acompañaron al resto del plantel. Los dos primeros, lesionados, no estarán disponibles frente al Valladolid. La plantilla se ejercitará este viernes por última vez antes del choque. Lo hará en el estadio de El Sadar y a puerta cerrada.