Vinofest bate su récord en Pamplona con 2300 visitantes

NATV
-
Brindis Asociación de Barmans de Navarra, padrinos de la octava edición de Vinofest Navarra - Foto: Ander Luquin

La octava edición de la Feria del Vino 'Vinofest' ha batido este fin de semana un récord de asistentes con más de 2300 personas que se han acercado a Baluarte para conocer las novedades de las 26 bodegas participantes.

Desde  el Consejo Regulador DO Navarra aseguran que "disfrutamos viendo como el público asistente cata, degusta y se informa sobre los vinos hablando con sus protagonistas, las bodegas". "Son las nuevas generaciones que muestran interés por nuestra cultura, nuestra historia y tradición. Vinofest Navarra desmitifica y populariza el vino”, ha añadido.
La Asociación de Barmans de Navarra ha apadrinado la octava edición del evento y su presidente, Carlos Rodríguez protagonizó el brindis de inauguración en la que explicó que no eran solo camareros, pues "ante todo somos personal de servicio. Porque no solo atendemos a nuestros clientes en barras de bares, sino que también defendemos lo que es nuestro, nuestros productos, nuestra tierra y nuestra gastronomía, tanto en Navarra como fuera de ella”. 
Además, en el salón, la Escuela del Vino D.O. Navarra ofreció catas continuadas de los vinos presentes en la exposición en las que participaron un centenar de personas guiadas por un experto formador en vinos. El fin de semana del 12 al 14 de abril Vinofest llegará a las bodegas que han programado diversas actividades en sus localidades para disfrutar del vino allí donde se elabora. Se ofrecerán visitas, catas, almuerzos y otras experiencias en las que es necesaria la inscripción previa para participar.