Premiadas dos alumnas de UNED Pamplona

NATV
-

Reciben el Premio del Consejo Social a la Excelencia 2017-2018

Premiadas dos alumnas de UNED Pamplona - Foto: UNED Pamplona

Las alumnas de UNED Pamplona, Elizabeth Froom y Mª Carmen Quesada Muñoz, recibieron el pasado 20 de diciembre los Premios del Consejo Social 2019, que suponen el reconocimiento al esfuerzo y a las mejores prácticas de todos los miembros de la comunidad universitaria durante el curso académico 2017-2018.

Elizabeth Froom fue galardonada a la excelencia en el curso académico 2017-2018 en la Facultad de Filología en Grado de Estudios Ingleses.

Para Froom este premio significa "un reconocimiento de todo el trabajo y esfuerzo que representa estudiar en la UNED y una motivación para seguir adelante con mis estudios". "El premio corresponde a mi primer año de carrera, cuando iba algo perdida con el funcionamiento de la Universidad, así que significa aún más para mí. En estos dos años he aprendido y avanzado mucho en mi carrera profesional", ha desatacado a través de un comunicado.

Por su parte, Quesada Múñoz, ha sido premiada a la excelencia en los estudios de Titulación de Grado en Educación Social. "Recibir este premio supone el reconocimiento a la perseverancia, a la motivación y al esfuerzo continuado necesarios para llevar a cabo un aprendizaje valioso y de calidad a lo largo de los años de estudio de una titulación universitaria mediante una educación a distancia con todas las dificultades que ello implica", ha manifestado.

El rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, y el presidente del Consejo Social de la UNED, Francisco Javier García Sanz, presidieron el pasado 20 de diciembre la entrega de los Premios del Consejo Social 2019.

Ricardo Mairal Usón agradeció a todos los miembros del recién renovado Consejo Social de la universidad, y en especial a su presidente, por "aceptar el reto", y se dirigió al secretario general de Universidades para recordarle que "el ministerio tiene en la UNED el mejor instrumento para devolver a la sociedad el conocimiento y hacer el mundo un poco mejor".

"Deseo que la nueva década que empezamos sea la década en la que todos podamos cultivar e impulsar el saber crítico y apostar por el conocimiento ilustrado y el saber solidario. La UNED hará todo lo que esté en su mano, pero efectivamente necesitamos su apoyo en reconocimiento a todo el esfuerzo que PDI y PAS realizan para contribuir a esa sociedad mejor", subrayó.