Con la vista puesta en los octavos

EFE
-

Tras la victoria de García, el empate de Cabrera y la derrota de Rahm, los tres españoles tienen opciones de pasar a los octavos de final del Mundial Match Play de Austin

Con la vista puesta en los octavos - Foto: Stephen Spillman

Los españoles disfrutaron de suerte diversa en la segunda jornada del Mundial de Match Play de golf, segunda cita de las series WGC y que se disputa en el Austin Country Club, con la victoria de Sergio García, el empate de Rafa Cabrera Bello y la derrota de Jon Rahm.
Sergio García continuó en la segunda jornada del torneo con el mismo gran nivel mostrado en la primera, lo que le ha llevado a sumar su segundo triunfo en el grupo 16. Su víctima de este jueves ha sido el estadounidense Andrew Putnam, al que derrotó con claridad. El jugador castellonense tomó la delantera a su rival desde el hoyo 3, donde Putnam cometió su primer error con un bogey que dio al español un golpe de ventaja, que aumentó a dos en el siguiente con birdie de García y par del estadounidense.
A partir de ahí el dominio de Sergio en el resto del recorrido dejó al jugador estadounidense sin opciones de recortar y que se tradujo en cinco golpes de ventaja tras el hoyo 18.
Por su parte, Rafa Cabrera Bello recuperó parte del terreno perdido en la primera jornada al repartirse los puntos con Lee Westwood en el grupo 9. El jugador inglés dominó los primeros 9 hoyos tras los que consiguió dos golpes de ventaja. Sin embargo, el español reaccionó en la recta final del recorrido para alcanzar a su rival, primero, y ponerse por delante tras el hoyo 17. Pero Weestwood reaccionó con un último birdie en el 18 que no pudo igualar el español y que terminó con el reparto de puntos.
No estuvo tan acertado en su juego Jon Rahm, que en el grupo 8 se vio superado por el estadounidense J.B. Holmes. Unos primeros nueve hoyos desastrosos que lo dejaron con una desventaja de 5 golpes le colocaron en una más que complicada situación.
Tras ceder un golpe más en el 10, Rahm comenzó su personal recuperación. Poco a poco fue recortando ventaja para quedarse a solo dos golpes a partir del 14, pero de ahí hasta el final su rival no cometió fallo alguno y terminó por llevarse el duelo.
Sin embargo, el actual número uno del mundo sigue sumando puntos en su camino hacia los octavos de final.