El PSN de Cadreita recurre al TAN el Plan General Municipal

NATV
-

Los socialistas de la localidad reclaman declarar nulo el acuerdo del pleno y acusan a la alcaldesa (Navarra Suma) de "impedir debatir y preguntar sobre la propuesta de acuerdo"

El PSN de Cadreita recurre al TAN el Plan General Municipal

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Cadreita ha presentado un recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) en el que reclama declarar nulo el acuerdo del pleno sobre el Plan General Municipal y "la decisión de la alcaldesa, de Navarra Suma, de impedir debatir y preguntar sobre la propuesta de acuerdo".

La portavoz socialista en esta localidad, Cristina Cambra, ha criticado que en el pleno del Consistorio, donde se llevó a cabo la aprobación inicial del Plan General Municipal, la alcaldesa "en lugar de proceder a dar la palabra a los concejales que lo quisieran para debatir el contenido de la propuesta de acuerdo, pasó directamente a la votación y, a continuación, sin permitir intervención alguna, procedió a levantar la sesión plenaria".

Para los socialistas, esta decisión "vulnera los derechos constitucionales y legales" al "hurtar cualquier tipo de debate". "Estamos ante un ejercicio abusivo de la alcaldesa, que se extralimita en sus competencias de presidir y dirigir el pleno, en detrimento de los derechos de los concejales", han reprochado en una nota.

Cristina Cambra ha censurado la "cacicada" de la alcaldesa y ha señalado, además, que en la reunión de la Comisión de Urbanismo "no se aportó documentación previa y tampoco acudió ningún técnico, a pesar de que se convocan por la mañana para que participen". "No hemos podido tener la información suficiente, que sí posee el equipo de gobierno, para fundamentar nuestras decisiones y nuestro voto", ha rechazado.

Cambra ha afirmado que en Cadreita "estamos ante una falta de información clamorosa en los trámites previos, y en el pleno no podemos debatir, deliberar, participar, manifestar nuestra opinión y expresarnos". Una forma de proceder que "se viene repitiendo desde la legislatura pasada", ha asegurado.