Anaita encarrila la eliminatoria en la pista del Sarriá

Gonzalo Velasco
-

20
Sarriá
24
Helvetia Anaitasuna
Finalizado
Los navarros vencieron por 20-24 en la pista del conjunto catalán. Pamplona dictará sentencia este sábado (19:00) en la vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey de balonmano.

El conjunto de Iñaki Ániz no quiere correr la misma suerte que Frigoríficos Morrazo, equipo de liga Asobal que cayó eliminado en la ronda anterior por el Sarriá. La victoria no fue sencilla. Los catalanes plantaron buena oposición. Así quedó reflejado al descanso donde el electrónico marcó un igualado 9-9 en una primera parte en la que los locales llegaron a disfrutar de una ventaja de tres goles (8-5). El arreón final de Helvetia Anaitasuna dejó las tablas al descanso. Los navarros tomaron la delantera en el marcador nada más reanudarse el choque en la segunda parte y fueron incrementando ligeramente la ventaja hasta los cuatro goles finales en una segunda mitad donde anotaron quince tantos por once de los catalanes. 

El extremo Xabier Etxberria fue el máximo artillero de Helvetia Anaitasuna con seis goles seguido por el capitán Chocarro, Ander Izquierdo y Mollino, con cuatro. 

La eliminatoria se decidirá el próximo sábado en La Catedral a partir de las siete de la tarde.

Anaita encarrila la eliminatoria en la pista del SarriáAnaita encarrila la eliminatoria en la pista del Sarriá - Foto: NATV

Más fotos:

- Foto: NATV
- Foto: NATV