Maya dice que Fernando Sesma tiene toda su "confianza"

NATV
-

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha manifestado este jueves que el concejal de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Sesma, tiene "toda mi confianza" y ha dicho que la petición para su destitución "no tiene explicación".

Maya dice que Fernando Sesma tiene toda su "confianza" - Foto: ARCHIVO

"Cuando los tribunales le dan un varapalo al anterior gobierno, liderado por Bildu, y en concreto a la concejal Beloki, que era la responsable, en lugar de reconocer las cosas mal hechas y volver a reconducirlas no se les ocurre otra cosa que criticar al concejal que tiene la responsabilidad de poner en marcha el nuevo modelo, una vez hecho el estudio de demanda, y lo que dice la sentencia, aplicar ya el modelo anterior", ha criticado Maya en declaraciones a los medios de comunicación.

El alcalde ha considerado que la petición de la oposición para que destituya a Sesma "no tiene explicación ninguna". "No sé cómo lo hacían ellos antes, pero cuando se le encarga a alguien que haga un estudio de demanda se le marcan los objetivos del estudio y luego ellos son los que saben hacer las encuestas y tienen sus cuestionarios", ha señalado.

Así pues, Enrique Maya ha explicado que "esos cuestionarios no los tenemos, es algo que ha explicado reiteradamente el concejal" Sesma. Y ha pedido a las formaciones de la oposición que "se tranquilicen, que hubieran hecho las cosas bien, las hicieron mal y ahora las tenemos que reconducir".