Acuerdo entre el Gobierno y Osasuna para el aval

F.Laspeñas
-

Osasuna dispondrá en las próximas semanas del aval de 23 millones de euros  que le ha solicitado al Gobierno. La Junta Directiva del club y el ejecutivo navarro cerraban esta mañana las condiciones para la concesión del documento.

Como garantía de pago de los diversos créditos que va a solicitar, el Club Atlético Osasuna deberá destinar una cuarta parte de los traspasos futuros de futbolistas para rebajar la nueva deuda que se genera, y además pagará tres millones de euros, en lugar de uno y medio, por cada año que esté en Primera División.

Ambas instituciones han pactado también que, en el caso de incumplimiento de pago por parte del club rojillo, los bancos podrán cobrar a través de los ingresos televisivos de Osasuna. El aval necesita pasara el trámite de la aprobación del Parlamento que se va a hacer por vía de urgencia en alguna de las sesiones plenarias del mes de marzo. Osasuna ha hablado con todos los grupos parlamentarios y está convencido de tener los votos suficientes para que supere el trámite.

El último paso que se requiere es una autorización por parte del Consejo de Ministros para que Navarra pueda asumir ese aval. El presidente Sabalza considera que, a pesar de la inminencia de las elecciones generales, no hay prisa por obtener ese beneplácito porque están convencidos que acabará por llegar. 

Luis Sabalza atiende a los medios de comunicación en Tajonar
Luis Sabalza atiende a los medios de comunicación en Tajonar - Foto: