El Gobierno valora la celebración del Ospa Eguna en Alsasua

NATV
-

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado, sobre la celebración del 'Ospa Eguna' el pasado sábado en Alsasua, que al Ejecutivo "no nos gusta ningún acto que cercene o no pueda contribuir a la convivencia".

"Nuestra voluntad, más allá de respetar absolutamente la libertad de expresión de todos y cada uno de los ciudadanos, es avanzar en un estado de máxima convivencia y en actos que ejemplifiquen esa cuestión", ha señalado el también vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior.

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Remírez ha afirmado, a preguntas de los periodistas, que la actuación en lo referente al 'Ospa Eguna' del conjunto de las instituciones "ha sido ajustada a lo que marca el Estado de Derecho, cada uno en su lugar".

Y ha valorado "la actuación ejemplar que ha habido por todas las instituciones, tanto a nivel del Gobierno de Navarra, como del Gobierno del Estado y también el poder judicial".

El Gobierno valora la celebración del Ospa Eguna en Alsasua
El Gobierno valora la celebración del Ospa Eguna en Alsasua - Foto: NATV

Ha expresado, además, el "apoyo" del Ejecutivo de María Chivite a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "en su labor democrática y en su labor marcada en la norma" y, en el caso concreto de la Policía Foral, ha recordado la reunión que mantuvo este martes la presidenta con el nuevo jefe de la Policía Foral en la que "se marcaba claramente la apuesta del Gobierno por su cuerpo policial".