Las familias de Alsasua convocan una manifestación el día 24

NATV
-
Las familias de Alsasua convocan una manifestación el día 24

Ven en la sentencia un afán de venganza y aseguran que seguirán la batalla jurídica. Dicen llevar dos años y medio de dolor y sufrimiento sin poder ver la luz.

Familiares de los condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas, han considerado que la sentencia de la Audiencia Nacional, que confirma las penas 2 y 13 años de cárcel, demuestra su afán de venganza y han destacado que seguirán en la batalla jurídica.

Han hecho un llamamiento a movilizarse las próximas semanas y en la que han convocado una manifestación para el próximo 24 de marzo, a las 12.00 horas en la Avenida Pamplona de Alsasua, bajo el lema 'Esto no es justicia. Altsukoak aske'.

Los familiares de los condenados han rechazado lo que consideran una utilización torticera de la calificación de terrorismo que ha realizado la Audiencia Nacional, con la juez instructora Lamela como responsable máxima y que, han aseverado, buscaba distorsionar el procedimiento judicial para poder imponer un castigo vengativo.  Sostienen que no se les condena por terrorismo pero se les impone penas como si fueran terroristas, algo que consideran  un abuso de poder.