Se buscan interesados en testar ideas de negocio sostenible

NATV
-

El SNE ha iniciado el proceso de selección de diez participantes para crear prototipos y testar nuevas ideas de negocio que resuelvan el reto de cómo aprovechar las nuevas tecnologías para avanzar hacia una movilidad sostenible.

Se buscan interesados en testar ideas de negocio sostenible

A través de su centro de referencia nacional en energías renovables y eficiencia energética CENIFER, el SNE-NL propone el programa “Innovation Camp: hacia una movilidad sostenible”, de 10 semanas de duración, de marzo a mayo, ha informado el Gobierno foral.

Impartido por Peer Faculty, el programa aspira a identificar y lanzar comercialmente a pequeña escala ideas de negocio que pongan en el centro la movilidad sostenible, para saber así cuáles podrían ser viables.

Para ello, se emplearán metodologías ágiles bajo tres lemas: “equivócate pronto y barato, aprendiendo en el proceso”, “no sin mi cliente” y “decide con datos”. La actividad, además, dará la oportunidad a las personas participantes de poner a prueba sus ideas en un entorno real, al mismo tiempo que desarrollarán sus habilidades de innovación y emprendimiento.

Las ideas que tengan éxito serán premiadas con una plaza en el coworking de Cenifer además de soporte técnico específico del Servicio Navarro de Empleo.

El formato combina 10 "sprints" o retos online a completar cada semana con 4 sesiones presenciales sobre nuevas tecnologías en big data o inteligencia artificial, entre otras, aplicables a la movilidad además de una presentación o "Demo Day" de los proyectos y sus resultados ante empresas y otros agentes de interés de Navarra.

El programa busca a personas proactivas (empleadas o desempleadas), que tengan una idea propia relacionada con la movilidad, dispuestas a ponerla a prueba y que tengan curiosidad por aprender a innovar y emprender de forma ágil, barata y menos arriesgada que de forma tradicional.