Baluarte acoge el First Lego League Navarra

NATV
-

El programa de este año cuenta con más de 300 jóvenes navarros que idearán las ciudades del futuro

Baluarte acoge el First Lego League Navarra - Foto: Baluarte

Más de 300 jóvenes de entre 6 y 16 años idearán las ciudades del futuro este domingo en el torneo clasificatorio First Lego League Navarra, donde, agrupados en 33 equipos, pondrán a prueba habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación, el respeto o la toma de decisiones.

El evento, que se celebra en Baluarte, es una escisión regional de First Lego League, "el mayor programa internacional para el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas" que cuenta con más de 480.000 participantes de 110 países, según indica el Planetario de Pamplona en un comunicado.

El programa desafía cada año a los jóvenes a "resolver problemas del mundo real" y, en esta nueva edición tendrán que enfrentarse en "City Shaper" a encontrar "soluciones innovadoras para construir un entorno donde vivir y trabajar que perdure en el tiempo con las herramientas y la tecnología de hoy".

A partir de este desafío, el programa promueve que jóvenes estudiantes, sin excepción de género ni condición (2 de los equipos navarros están formados por personas con discapacidad), investiguen una idea en diferentes escenarios, la prueben, la descarten, la validen y la varíen para llegar a sus propias conclusiones.

Los equipos llevan trabajando desde verano y las actividades preparatorias comenzaron en octubre en el Planetario de Pamplona y, durante este domingo, los equipos participantes atenderán sus stands para mostrar su trabajo al público asistente, que tendrá acceso libre hasta completar aforo.

España contará con 17.500 participantes de esta 14º temporada, organizados en más de 2.100 equipos que formarán parte de los 40 torneos que se celebran en 23 ciudades del país, cuyos ganadores lograrán el pase a la Gran Final First Lego League que se celebrará el 28 y 29 de marzo en Tenerife y, posteriormente, a los Torneos Internacionales.