Garantizadas dos medallas más para España

EFE
-

Tanto el equipo masculino como el femenino de kata consiguen las notas más altas de las rondas de clasificación, por lo que el medallero nacional se asegura al menos cinco metales en el Europeo

Garantizadas dos medallas más para España - Foto: Twitter @RFEKarate

Los equipos españoles de kata disputarán el domingo las finales de los campeonatos de Europa de Kárate en Guadalajara, tras dominar este viernes con autoridad las respectivas rondas de clasificación.
Tanto el equipo masculino, formado por Sergio Galán, Francisco José Salazar y José Manuel Carbonell y que defiende el título, como el femenino, que componen Lidia Rodríguez, Marta García y Raquel Roy, subcampeón en la anterior edición, obtuvieron las notas más altas de la jornada en sus presentaciones.
Ellos, que obtuvieron una nota de 26,08 en la ronda inicial y 26,48 en la siguiente eliminatoria, competirán por el oro con Turquía y ellas, que consiguieron 24,62 puntos, con Italia, actual campeón mundial y europeo. Rodríguez, García y Roy ya ganaron a las transalpinas en semifinales del Mundial de Madrid el pasado noviembre.
Tras el éxito en esta jornada, España se asegura al menos cinco medallas en los Europeos. Damián Quintero y Sandra Sánchez en kata individual y Laura Palacio en kumite +68 están también en sus respectivas finales.

 

Disputa por el bronce en kumite

Por su parte, el equipo masculino español de kumite disputará el domingo la medalla de bronce de los Europeos de kárate de Guadalajara contra Portugal, tras perder en semifinales ante Serbia. 
En primera ronda, ante Polonia, Rodrigo Ibáñez, Alejandro Molina y Pablo Arenas lograron un 3-0 inapelable mientras que Macedonia ofreció en el siguiente cruce más resistencia: ganó Babacar Seck, empató luego Rodrigo Ibáñez, perdió Pablo Arenas y Alejandro Molina decidió con un contundente 9-3 en su combate y dio a España el 3-1 definitivo. Sin embargo, la semifinal ante Serbia se puso en contra tras la derrota clara de Seck (6-0), a la que siguieron las de Rodrigo Ibáñez y Alejandro Molina para el 3-0 definitivo.
Los serbios disputarán la medalla de oro ante Turquía, que ganó 3-0 su semifinal con Ucrania.