Suspendido el encuentro Eibar-Real Sociedad por contaminación

Europa Press
-

Suspendido el encuentro Eibar-Real Sociedad por contaminación - Foto: GOBIERNO VASCO

A instancias de la Liga y la RFEF, y atendiendo a las recomendaciones del Departamento vasco de Salud para que no se practiquen actividades deportivas de alta intensidad en Zaldibar, Ermua y Eibar, el comité de competición ha acordado suspender el encuentro entre la SD Eibar y la Real Sociedad que se iba a celebrará a las 16,00 horas de este domingo en el estadio municipal de Ipurua, según han informado ambos clubes.

De esta forma, se atiende a la petición que había hecho la Consejería de Salud del Gobierno vasco a los vecinos de Eibar, Ermua y Zaldibar para que no ventilen las viviendas y mantengan la ventanas cerradas el mayor tiempo posible, y que reduzcan las actividades deportivas intensivas al aire libre, debido a la presencia en el aire de furanos y dioxinas en cantidades entre 40 y 50 veces por encima de lo habitual.

El Gobierno vasco había hecho extensiva esta recomendación al partido Eibar-Real Sociedad, instando a tomar medidas de carácter preventivo para garantizar la seguridad y la salud de las personas.

Las dioxinas y furanos son los contaminantes que se generan al quemar plásticos y materiales que contienen cloro, siendo el incendio en lo alto del vertedero de Zaldibar la causa de la presencia de estos contaminantes. El vertedero sufrió una corrimiento de tierras el pasado día 6 y ha sepultado a dos trabajadores que siguen sin ser localizados.