Tres días de puertas abiertas para disfruta del Museo Oteiza

NATV
-

El Museo Oteiza se suma a la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio de Navarra 2019 con el programa 'Museo Oteiza, patrimonio activo', que incluye tres jornadas de puertas abiertas, una visita guiada y una visita taller.

Tres días de puertas abiertas para disfruta del Museo Oteiza - Foto: Museo Oteiza

'Arte y ocio' es el lema de este año de las Jornadas Europeas de Patrimonio, promovidas por la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra y en las que el Museo Oteiza participa con este programa especial.

De este modo, durante los días 27, 28 y 29 de septiembre, se han programado unas jornadas de puertas abiertas y de acceso gratuito al Museo, en las que los visitantes podrán acceder a la exposición de la colección permanente del Museo, a la Casa taller de Oteiza y a la exposición temporal 'Oteiza y la estatuaria de Arantzazu, 1950-1969'.

El programa incluye también una visita guiada al Museo a cargo de su director, Gregorio Díaz Ereño, que con el título 'Museo Oteiza, encuentro de arte y arquitectura', recorrerá las claves de la obra de Oteiza en relación con el proyecto arquitectónico proyectado por Sáenz de Oiza. La visita tendrá lugar el sábado 28 de septiembre de 2019 a las 12 horas.

Por último, el programa se completa con la visita-taller 'Activando nuestro patrimonio', destinada a niños de 6 a 11 años acompañados de un adulto, que tendrá lugar el domingo 29 de septiembre, de 11.30 a 13 horas.

Todas las actividades son gratuitas y es necesario reserva previa en el 948 332074 o en recepcion@museooteiza.org.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio de Navarra consisten en la celebración en un fin de semana de un conjunto de actividades que incluye recorridos, paseos interpretativos, representaciones, visitas guiadas, talleres, conferencias y conciertos, y que permite visitar los bienes más significativos del patrimonio cultural y algunos lugares habitualmente inaccesibles de la Comunidad foral.