Osasuna Magna salva un punto en el último minuto

Asier Cotelo
-

Tras adelantarse en la primera mitad, un gol en propia puerta de Burela permitió sumar a los navarros

Osasuna Magna salva un punto en el último minuto - Foto: CD Xota

Un gol en propia puerta de Álex Diz permitió a Osasuna Magna sumar un empate en su visita a la pista del Burela. Los navarros ofrecieron una imagen discreta, aunque tuvieron la capacidad para salvar un punto en la segunda mitad. Antes, habían logrado adelantarse en el marcador, pero los locales voltearon el resultado al descanso.

Ambos equipos empezaron el partido con fuerza, generando ocasiones de gol en ambas porterías. Tal es así que fue el CD Xota quien por medio de Dani Saldise golpeó primero. El delantero de Irurtzun puso el 0-1 en el minuto 11 de juego tras recibir una asistencia de Eric Martel.

Siguió intentándolo el equipo local, que vio el premio a su esfuerzo siete minutos después con el empate de Matamoros. Primero el jugador de los galleos sorprendió a Araça y a Asier con un remate de cabeza y en la siguiente acción, Lucho en una contra hacía el 2-1 para ponerles en ventaja. Con ese marcador se llegaría al descanso.

Ya en la segunda mitad Osasuna Magna saltó a la pista decidido a empatar, pero también los locales gozaron de ocasiones como para sentenciar el partido. De hecho, dispusieron de hasta un balón al palo. También Mancuso se topó con la madera.

Los dos equipos se repartían el control del juego y las ocasiones de gol, donde ambos porteros mantenían a los suyos, hasta que en la recta final Osasuna Magna impuso su calidad. Así, cuando eran capaces de superar la fuerte presión local, tenían ocasiones para marcar. Pero no fue hasta el minuto 34 cuando Imanol Arregui apostó por encomendar a Araça el papel de portero jugador, momento en el que el partido se iba a decidir. De esa manera, tras una puntera de Rafa Usín y un disparo de Eric Martel, sería el ex de Xota, Álex Diz, quien acabaría introduciéndose el balón en propia puerta. Dicha acción llegó en el último minuto de juego.

Sin embargo, todavía quedaba tiempo para una oportunidad local. Se trató de una falta en la que Asier Llamas salvó a Osasuna Magna con una gran doble intervención. Así murió el partido y ambos equipos se repartieron los puntos en juego.