Arrasate: "Ni hablamos de Messi porque no va a venir"

Gonzalo Velasco
-

Valverde confirma la baja de Messi para el partido de mañana en Pamplona. Tampoco viajan Suárez ni Dembelé. Arrasate recupera a Oier quien será una de las novedades en el once titular.

El buen arranque liguero, cuatro puntos de los seis en juego, protagonizado por Osasuna permite a los navarros afrontar sin presión la visita del Barcelona en un duelo entre los dos vigentes campeones del fútbol español. Los locales en Segunda y los visitantes en Primera. El estadio de El Sadar acoge esta gran cita. Un campo que acumula 26 partidos sin conocer la derrota: “No hemos tenido rivales así en esta racha. Pero es verdad que el jugador cuando salta a El Sadar se siente capaz de todo. Tenemos que jugar todos los factores para que esa diferencia que hay, a priori, se reduzca”, explicaba el entrenador del conjunto navarro, Jagoba Arrasate, tras la sesión previa al choque.

Osasuna saldrá sin complejos a por el Barcelona con una presión alta como acostumbra: “Si no pensamos en atacar ni cómo hacerles daño, el éxito es prácticamente imposible”, avisaba el vizcaíno. Para Arrasate, ésta es la única forma de sumar por tercera semana consecutiva: “Si jugamos acomplejados, vamos a perder seguro. Si somos valientes, igual perdemos e igual no”. El míster vasco hacía hincapié en el aspecto psicológico ante el poderoso rival que tendrán en frente: “Rozar la perfección. Lo primero para que se dé es estar convencidos y creo que lo estamos”.

Neymar y las bajas del tridente ofensivo del Barcelona, especialmente de Messi, centraban la actualidad culé. No así en Tajonar: “Ni hemos hablado de Messi porque entendemos que no va a venir y, por tanto, es perder el tiempo”, señalaba Arrasate. El vasco espera un Barcelona similar al que goleó al Betis en la última jornada: “Espero la mejor versión del Barça, la del domingo pasado donde hicieron un gran partido. Si no se acercan a ese nivel, mucho mejor; pero creo que es un error pensar que van a venir despistados”, destacaba Arrasate.

Arrasate se dirige a su equipo durante el entrenamiento de este viernes
Arrasate se dirige a su equipo durante el entrenamiento de este viernes - Foto: NATV

Oier será novedad en el once. El capitán rojillo se ha recuperado del dolor costal que le apeó a última hora de la citación frente al Éibar. Se espera la entrada de algún jugador más. Mérida y Brandon tienen opciones. No así Navas, Lillo, Adrián y Juan Pérez, descartados por decisión técnica.

Más fotos:

Oier es la principal novedad en la convocatoria para recibir al F. C. Barcelona
Oier es la principal novedad en la convocatoria para recibir al F. C. Barcelona - Foto: NATV
El último entrenamiento se celebró a puerta cerrada en El Sadar
El último entrenamiento se celebró a puerta cerrada en El Sadar - Foto: NATV