NA+ pide "acelerar" la segunda fase del Canal de Navarra

NATV
-

Na+ ha registrado una moción en el Parlamento foral por la que se insta al Gobierno de Navarra y de España a aprobar el proyecto de la segunda fase del Canal de Navarra "para que llegue a la Ribera cuanto antes".

NA+ pide "acelerar" la segunda fase del CAV - Foto: ARCHIVO

En este mismo sentido, la coalición presentará iniciativas en los ayuntamientos para exigir que "se cumpla la demanda histórica de esta zona de Navarra".

NA+ quiere que los ejecutivos central y navarro trabajen para "acelerar" los trámites administrativos que conduzcan al inicio de las obras en el menor tiempo posible.

Asimismo, propone que el Parlamento de Navarra inste al Gobierno foral a "priorizar cuantas actuaciones contribuyan a realizar de forma ágil y rápida no solo el Canal de Navarra sino la puesta a disposición del agua para riego, consumo humano y empresas".

La coalición ha criticado, a través de un comunicado, "los retrasos injustificados, los incumplimiento de plazos y falta de colaboración y de acuerdos entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España".

"La ausencia de respuesta y de cualquier colaboración por parte del Gobierno de Navarra en la pasada legislatura no puede coartar el derecho de los navarros a acelerar y asegurar el rápido desarrollo de esta obra de interés general y fundamental para la mejora de la economía, la competitividad y el desarrollo de la Comunidad foral", ha manifestado.

Por ello, Navarra Suma ha reclamado "un compromiso claro y firme del actual Gobierno foral en relación con esta infraestructura imprescindible para el desarrollo también de la Ribera de Navarra".