En Nesyri ajusticia en el descuento a un combativo Osasuna

Gonzalo Velasco
-

2
Sevilla
2
Osasuna
Finalizado
Los rojillos lograron igualar un 2-0 en contra con un jugador menos gracias a un gol de Aridane y un penalti de Torres en un partido marcado por el VAR. Herrera fue expulsado por una mano muy dudosa.

En Nesyri anotó un doblete. El tanto de la victoria fue en el 93 - Foto: LaLiga

Lato fue la principal sorpresa en el once de Jagoba Arrasate. El técnico vasco se decantó por un doble lateral en el flanco izquierdo y dejó a Rubén García. El jugador cedido por el Valencia debutaba con Osasuna. Lo hizo por delante de Estupiñán que formó una defensa de cuatro, finalmente, con Roncaglia como sustituto del sancionado Nacho Vidal. Arnáiz y Gallego, los otros dos fichajes invernales, compartieron delantera titular por primera vez esta campaña.

Escudero protagonizó la primera jugada de peligro con una acción individual desde la medular. Ningún Rojillo frenó al defensa que disparó desde la frontal que desvió Sergio Herrera a córner. El Sevilla se adelantó en el minuto 13 tras un robo de balón de Óliver Torres a Oier en el centro del campo. Los hispalenses montaron una contra con apertura a En Nesyri en la parte izquierda. El ex del Leganés, habilitado por Aridane, cruzó el balón e inauguró el marcador. Roberto Torres buscó puerta en una falta lejana pero el esférico se marchó desviado. O Campos tuvo una buena ocasión para ampliar la renta a la media de hora de encuentro cuando controló con la punta del pie un pase de Jesús Navas entre los centrales. Sin embargo, el jugador sevillista no atinó con la vaselina ante la salida de Herrera. Torres probó de nuevo con una falta similar a la anterior pero esta vez encontró portería aunque Bono paró el balón. Fue en el 34. Cuatro minutos después, una llegada en segunda línea de Brasanac acabó en disparo del serbio ligeramente desviado. Poco más de Osasuna en ataque en la primera parte. Y justo recién cumplido el tiempo reglamentario llegó el mazazo. Un saque de esquina botado por Navas fue peinado por O Campos al fondo de red subiendo en segundo tanto al marcador. 

La segunda parte arrancó con una buena jugada de Osasuna. Un robó de balón sobre O Campos permitió una contra rojilla por la parte izquierda que acabó con un disparo de Arnáiz que se marchó ligeramente desviado. Justo después, una salida de Herrera acabó en una supuesta mano que pitó el árbitro tras consultar con el VAR. El balón pega en la rodilla del portero rojillo y rebota hacia el pecho. El meta burgalés fue expulsado y Rubén Martínez entró por Arnáiz en el 55. Con un jugador menos, la empresa se complicó sobremanera. Lato pudo recortar la desventaja a media hora para la conclusión pero el rojillo no atinó con el disparo dentro del área. Sí lo logró Aridane de cabeza tras un cabezazo en el área pequeña tras falta lateral botada por Torres. Osasuna pudo empatar en el 66 por medio de Brasanac. En lugar de disparar a la primera, el serbio quiso controlar dentro del área y disparó cruzado. Bono desvió el balón ante el intento de Gallego de alcanzar el esférico. Sin embargo, el ariete estaba en fuera de juego pitado con el árbitro. Del Cerro consultó con él VAR una posible mano dentro del área del Sevilla. El colegiado acabó señalando la pena máxima en el 72. Torres anotó el penalti estableciendo la igualada. Con el empate y un jugador menos, Osasuna sufrió para mantener el punto aunque, lejos de echarse atrás, Arrasate sacó a Rubén García por Lato. Los visitantes defendieron el punto. El colegiado añadió 8 minutos. Fue en el 93 cuando el Sevilla marcó el tanto de la victoria por medio de En Nesyri en un barullo dentro del área que la zaga rojilla no consiguió despejar. Osasuna no tuvo tiempo para la reacción y acabó claudicando en el Sánchez Pizjuán.