El Ayuntamiento condena los incidentes de carnavales

NATV
-

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración de urgencia, presentada por el grupo municipal de Navarra Suma, en la que se acuerda "condenar los hechos violentos protagonizados por el entorno de la izquierda abertzale en carnavales".

El Ayuntamiento condena los incidentes de carnavales - Foto: Festaro

La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes una declaración de urgencia, presentada por el grupo municipal de Navarra Suma, en la que se acuerda "condenar los hechos violentos protagonizados por el entorno de la izquierda abertzale con motivo de la celebración popular de los carnavales y que intentan amedrentar a los pamploneses y que, una vez más, lo sufren tanto los ciudadanos como los comercios de Pamplona".

La declaración cuenta con dos puntos más en los que se manifiesta la solidaridad "con los agentes de la Policía Nacional heridos, deseándoles una pronta recuperación, y nuestra gratitud a su intervención que restableció el orden en Pamplona".

Además, la comisión de Presidencia expresa su solidaridad "con los ciudadanos que tranquilamente estaban en la calle disfrutando del carnaval y con los comercios afectados por los violentos".

La propuesta ha sido respalda por siete votos a favor (Navarra Suma y PSN), tres en contra (EH Bildu) y una abstención (Geroa Bai), ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado.