Cabrera acaba con las ilusiones del UCAM Primafrío

Iñaki Martínez
-

40
UCAM Primafrío
52
Osés Construcción Ardoi
Finalizado
La argentina, con 12 puntos y 17 rebotes, termina por decantar la primera alegría de Osés Construcción Ardoi en un partido que dominaron las navarras a partir del segundo cuarto.

Cabrera firmó un partido sensacional. - Foto: Iñaki Martínez

Primer triunfo en 2020 para Osés Construcción Ardoi, que se bastó con un gran partido de Cabrera, bien escudada por Gil y Echeverría para decantar un partido en el que UCAM Primafrío planteó problemas durante el primer cuarto.

Comenzaron mejor las navarras en el partido con un 0-5, pero el primer periodo terminó siendo para el conjunto local, que remontó para cerrar los diez primeros minutos con 11-8. Pero a partir del segundo cuarto, las de Zizur Mayor se pusieron el mono de trabajo para remontar y poner la primera piedra para su victoria. Tras unos cinco primeros minutos más igualados, un triple de Echeverría daba de nuevo ventaja al conjunto visitante (14-17). A falta de dos minutos para el descanso, Cabrera anotaba y ponía los diez puntos de diferencia (16-26). Pese a todo, las locales reaccionaron para dejar el resultado en 20-26 antes de encaminar los vestuarios.

En el tercer cuarto, el conjunto murciano logró reducir diferencias y mantener de nuevo la pelea, pero un triple de Vicente a falta de 20 segundos alejaba de nuevo a las locales (31-39). El partido terminó por complicarse en los primeros instantes del cuarto periodo para el UCAM, ya que Osés Construcción Ardoi se disparó en un abrir y cerrar de ojos hasta el 31-49. Stepanovic intentaba por todos los medios para las locales evitar la derrota, pero se encontró con una sensacional Cabrera que terminó por decantar el triunfo del lado navarro.

Maite Gil resultó decisiva desde el tiro exterior.Maite Gil resultó decisiva desde el tiro exterior. - Foto: Iñaki Martínez