Alarma por coronavirus en VW Navarra tras una evacuación

NATV
-

Un trabajador de Volkswagen Navarra ha sido evacuado durante el pasado turno de noche ya que, si bien no presentaba síntomas de coronavirus, al parecer había estado en contacto con algún infectado.

Alarma por coronavirus en VW Navarra por un traslado

Se ha establecido que cada viernes se convocará al Comité de Seguridad y Salud para dar cuenta de la evolución semanal del coronavirus y con ello trasmitir toda la información posible a la plantilla.

En una reunión mantenida este miércoles con la representación social, la dirección ha expuesto la situación respecto al suministro de piezas y ha señalado que el flujo de abastecimiento de China e Italia es normal.

Respecto al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se está negociando, la UGT ha hecho una observación respecto a la jornada y ha dejado clara su postura a formalizar el acuerdo.

UGT ha solicitado un receso en la negociación, ya que, "además de lo que en el ERTE se contempla, es nuestra intención establecer medidas adicionales que den cobertura a una hipotética suspensión de la actividad escolar, tal y como estamos viendo en otras comunidades, extremo que no estamos teniendo en consideración y podría llegar".

"Es por ello que, siguiendo las recomendaciones del Gobierno y otros organismos, queremos negociar y plasmar un paquete de medidas encaminadas a tal fin, para que los padres y/o madres que se vean en esta situación tengan herramientas a su disposición", explica el sindicato.

La UGT ha solicitado una reunión específica en la que planteará medidas como cambios de turno voluntarios, disposición de días con garantía salarial y posterior devolución (cheque del tiempo), poder disponer de los días generados y permisos sin sueldo.

Por su parte, la dirección ha coincidido en adoptar medidas adicionales y entiende que las mismas pueden ser tratadas en paralelo al ERTE.