El Helvetia Anaitasuna quiere frenar la sangría de derrotas

NATV
-

El Helvetia Anaitauna quiere romper la dinámica negativa que lleva desde el inicio de la segunda vuelta, tras haber perdido los tres partidos disputados, y sumar así ante el Teucro la primera victoria de este año.

Los pupilos de Iñaki Aniz han perdido los choques contra Bidasoa Irún (19-27) y Fraikin BM Granollers (24-32) en ‘La Catedral’ y Ademar León (29-24) en la pista de los ademaristas, todos ellos conjuntos potentes que ocupan la parte alta de la clasificación. El técnico navarro del Helvetia Anaitasuna, Iñaki Aniz, ha achacado las derrotas en Pamplona a una presión “añadida o excesiva” y ha admitido que, en su pista, el cuadro pamplonés “no ha dado la medida”.
En cualquier caso, ha aseverado que lo importante es lo que su equipo sea capaz de hacer a partir de ahora y, en ese sentido, ha asegurado que ve a sus jugadores “bien focalizados”. Aunque el Teucro es penúltimo en la clasificación con 9 puntos, Aniz ha considerado que es un rival “difícil y muy peligroso”, que juega “bien”, y al que los suyos tratarán de frenar con “la mayor disciplina táctica posible” y completando un partido “de ritmo”.

Por su parte, los pontevedreses, que perdieron el pasado duelo, ante el BM Logroño La Rioja (31 -27), esperan afianzar el buen comienzo de la segunda vuelta en su pista, donde se impusieron al Quabit BM Guadalajara (30 -29). Para este encuentro, Aniz cuenta con todos sus jugadores y, si no se produce ninguna incidencia, Carlos Chocarro cumplirá su partido 200 en la Liga Asobal.

El Helvetia Anaitasuna no ha ganado un partido en 2019 Web Anaitasuna - O.Aznar
El Helvetia Anaitasuna no ha ganado un partido en 2019 - Foto: Web Anaitasuna - O.Aznar