Irán constata más de 1.500 fallecidos por coronavirus

Europa Press
-

El Gobierno informa de que hay al menos 20.610 contagios confirmados y se han curado un total de 7.635 personas

Irán constata más de 1.500 fallecidos por coronavirus

El Gobierno de Irán ha confirmado este sábado que un total de 1.556 personas han muerto por la pandemia de coronavirus en el país, donde el número de contagios alcanza ya los 20.610, según ha informado el portavoz del Ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour.

El portavoz ha confirmado que se han curado un total de 7.635 personas, según ha hecho saber en rueda de prensa recogida por la agencia oficial de noticias del país, IRNA.

En las últimas 24 horas, Irán ha registrado 996 nuevos casos, la mayor parte en la capital, Teherán, con 232 contagios, y 123 nuevos fallecidos. Es, por número de casos, el cuarto país más afectado, por detrás de China, Italia y España.

El país se encuentra sometido a duras sanciones de Estados Unidos que limitan su margen de maniobra para combatir contra la pandemia.

En este sentido, el ministro de Exteriores, Mohamad Zarif, ha acusado a Estados Unidos de perpetrar un acto de "terrorismo médico" con unas sanciones que han afectado los recursos económicos de Irán, los ingresos petroleros y el sector privado.

La presión máxima de Estados Unidos contra Irán bloquea las exportaciones "por lo tanto, tenemos menos recursos para la inversión", ha lamentado en una entrevista concedida al diario brasileño Folha.