El Izarra visita a un Calahorra invicto

Juan Andrés Pastor
-

Los de Estella no ganan desde el 8 de septiembre, 1-2 al Barakaldo y se acercan a los puestos bajos de la tabla. El Calahorra es junto a la Real Sociedad B, el único equipo que no conoce la derrota. El partido se jugará en La Planilla el domingo.

El Izarra visita a un Calahorra invicto

 

El Izarra vuelve a la liga después de haber eliminado al Llanes en la Copa Federación por dos tantos a uno, en un partido en el que tuvieron protagonismo los jugadores que menos minutos han disputado esta temporada. La victoria sirvió, entre otras cosas, para olvidar la derrota sufrida ante el Haro Deportivo hace una semana y así activar el modo positivo de cara  a la complicada visita a Calahorra. Sin embargo no todo resultó agradable, ya que hay que lamentar la lesión de Maestresalas. El central sólo pudo disputar cinco minutos frente a los asturianos y es duda para este domingo, como lo son Areso, Valdo y Ruper.

Los de Estella se enfrentarán a la Cultural de Durango en los octavos de final de Copa en una eliminatoria que se jugará, de nuevo a partido único, en tierras vizcaínas.

En cuanto a la liga, alcanzamos este fin de semana la séptima jornada y los pupilos de Unai Jáuregui necesitan reencontrarse con la victoria, después de dos tropiezos consecutivos ( 4-0 en Vitoria y 0-2 contra el Haro). Aunque el empate a uno en casa, frente a la Real Sociedad B, fue muy meritorio, lo cierto es que desde el 8 de septiembre, 1-2 en Barakaldo, los blanquiazules no han vuelto a ganar.

A pesar de que el fútbol carece de memoria, los calagurritanos se le atragantaron, de tal manera al Izarra la pasada campaña, que el triunfo se fue para La Rioja en los dos enfrentamientos, 2-0 en La Planilla y 0-1 en Merkatondoa.

El conjunto que entrena Miguel Sola, viene de empatar sin goles en Guijuelo y ocupa el sexto lugar con 10 puntos, tres más que los albiazules, que han caído hasta el decimoquinto puesto. Los rojillos son, junto a la Real Sociedad B, el único equipo invicto del grupo, han sido capaces de derrotar a Real Unión y Burgos y han empatado con Unionistas, Bilbao Ath. y Logroñes.

Una buena prueba de su fortaleza defensiva es que únicamente ha recibido dos goles y aunque solo ha anotado cinco, es capaz de rentabilizar cada tanto como ningún otro equipo del grupo. Y aunque las comparaciones, casi siempre resultan odiosas, el Izarra sólo ha marcado un gol más que ellos pero ha encajado diez más.

De todas formas el fútbol siempre pelea contra la estadística y, por lo tanto, nunca es previsible por lo que el domingo a las 17 horas en el estadio de La Planilla, cuando el balón comience a rodar no habrá ningún favorito.