Jauría: la puesta en escena del caso de La Manada

NATV
-

Jauría es la puesta en escena de lo que ocurrió en Pamplona la noche del 6 al 7 de julio de 2016. Una obra centrada en 'La Manada', cinco jóvenes sevillanos que abusaron sexualmente de una chica interpretada ahora por María Hervás.

Jauría ha tomado el malestar de la sociedad para remover conciencias. El libreto de Jordi Casanovas y la dirección de Miguel del Arco dan una visión de aquella fatídica noche que en todo momento se pone del lado de la víctima. “Yo estoy con ella desde el principio y hasta el final, es un texto que surgió después de la segunda sentencia del Tribunal Superior, y por lo tanto los cinco jóvenes ya estaban condenados. Es por eso que la mirada está siempre con la víctima”, explica Casanovas.

Los diálogos de la obra están sacados de las frases publicadas de los medios de comunicación que cubrieron el caso.  Su director ha buscado “poner al espectador ante el espejo para que se pregunte a sí mismo qué tipo de manada hay en él”. Los actores no lo han tenido fácil, el hecho de ponerse en el papel les ha costado grandes esfuerzos: “Ha sido muy duro investigar en esta parte, hemos llorado mucho pero también hemos reído”, dice Casanovas.

La obra se está representando en El Pavón Teatro Kamikaze de Madrid, pero pronto recorrerá toda España y llegará a Pamplona, concretamente al Teatro Gayarre.

Jauría: la puesta en escena del caso de La ManadaJauría: la puesta en escena del caso de La Manada

Se trata de una representación que se dedica  en exclusiva a estudiantes de instituto con el fin de concienciar a los más jóvenes de que estas cosas “no volverán a pasar”.