Podemos rectifica y se abre a negociar con Errejón

SPC
-

Montero apunta ahora que están dispuestos a explorar la opción de llegar a un acuerdo con su excandidato a la Comunidad de Madrid con tal de impedir que el PP, Cs y Vox puedan gobernar

Podemos rectifica y se abre a negociar con Errejón - Foto: Chema Moya

Podemos respondió con despechó a Íñigo Errejón al saber que se presentaría a las elecciones de la Comunidad de Madrid bajo las siglas de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, pero ha tenido que recular sobre la expulsión en caliente a la que le forzaron. Al torbellino que supuso la marcha de uno de los fundadores del partido se unió el que provocó luego la salida de Ramón Espinar, siempre leal a Pablo Iglesias y secretario general de los morados en la región. Estos dos hechos han alimentado en los últimos días en la cúpula de Podemos la necesidad de parar, pensar y actuar con más razón que pasión a unos meses de la convocatoria electoral.
Con este panorama, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso y dirigente del partido morado, Irene Montero, explicó ayer que su formación está abierta a explorar la posibilidad de llegar a un acuerdo con Errejón y con todos los actores políticos que estén dispuestos a impedir que el PP, Cs y Vox puedan gobernar la Comunidad de Madrid. De hecho, ni siquiera excluyó la posibilidad de que ese diálogo fructifique en una candidatura única. También añadió que Podemos no presentará candidatura propia al Ayuntamiento de la capital, lo que supone una rectificación respecto a la semana pasada. 
 «Unidos Podemos tiene que estar presente para ganar al PP y está creando un proceso participativo inclusivo en que el todo el mundo pueda participar y está también en disposición de hablar con todo el mundo para llegar a la máxima unidad posible para ganar al PP, que es nuestra prioridad», enfatizó. 
Preguntada expresamente si ese diálogo incluye a Errejón respondió: «Por supuesto». A la vez, subrayó que su formación siempre ha dicho lo mismo en este tema porque siempre ha seguido la hoja de ruta marcada por sus inscritos, que no es otra que «construir una candidatura de unidad lo más participada posible».