Chivite: "Ante las mentiras el PSOE responde con hechos"

NATV
-

Asegura que Navarra Suma "ha abducido" a UPN "a abandonar su defensa de la foralidad y el autogobierno"

Chivite: "Ante las mentiras el PSOE responde con hechos" - Foto: NATV

La secretaria general del PSN y presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha recriminado "las mentiras y la manipulación que la derecha efectúa sobre la realidad", ante las que "los socialistas respondemos con convicción, templanza y hechos". "Eso es lo que hacemos en Navarra desde el Ejecutivo foral", ha afirmado.

En su intervención en el Comité Federal del PSOE que se ha celebrado este sábado en Madrid, Chivite ha destacado que "la España en la que vivimos es plural y diversa" y ha manifestado que asiste "con estupor y preocupación a un clima de polarización y radicalización".

La dirigente socialista ha opinado que esta situación "responde a la aparición de la ultraderecha y la sorprendente actitud de la derecha que, como UPN en Navarra, se ha alineado con las políticas más radicales". Al respecto, ha asegurado que en la Comunidad foral la coalición de Navarra Suma, formada por UPN, PP y Cs, "ha abducido a los regionalistas a abandonar su defensa de la foralidad y el autogobierno".

Chivite ha defendido que los socialistas "son más necesarios que nunca en Navarra". Y ha destacado que el PSN "trabaja por asumir nuevas competencias e impulsar el autogobierno", algo que "no es ir contra nadie; eso es cumplir la con la ley y la Constitución", ha remarcado.

La presidenta del Gobierno de Navarra ha subrayado que "los gobiernos de coalición de izquierdas como el foral y el de España son los que mejor integran la pluralidad, la diversidad y la convivencia". En Navarra, ha dicho, los socialistas "están convencidos de que el trabajo y la defensa de la coeducación y los valores de ciudadanía permitirán avanzar en igualdad y derechos".

Igualmente, ha resaltado que el Ejecutivo foral "desarrolla políticas públicas destinadas a la transformación del modelo de desarrollo económico y social, de igualdad de oportunidades, de cohesión territorial y de la mejora de los servicios públicos como la educación y la sanidad".

La secretaria general del PSN ha animado a "seguir por la vía de la convivencia, respetando las sensibilidades políticas, las instituciones, los símbolos y la propia Constitución".