Basket Navarra busca acercarse a su objetivo ante el líder

Iñaki Martínez
-
Jiménez, en un momento del partido disputado en Arrosadía entre navarros y alicantinos. - Foto: Iñaki Martínez

-
HLA Alicante
-
Basket Navarra
Ante un rival que lleva cinco victorias consecutivas y que aspira al ascenso directo, los navarras tratarán de dar la sorpresa para seguir optando a la quinta plaza.

Llegan las dos últimas jornadas de la competición, y lo hacen con Basket Navarra metido de lleno en la pelea por alcanzar un puesto que de lugar a jugar el playoff por el ascenso. Si bien es cierto que la situación se complicó en Murcia, los navarros deben buscar ahora superar a Zamora en la tabla para arrebatarle el quinto puesto. Sin embargo, no lo va a tener nada fácil. Las dos pruebas de fuego que le quedan le llevarán a enfrentarse a los dos primeros clasificados.

El primero de ellos llega mañana sábado a partir de las 20:00 (jornada unificada). Su rival, el HLA Alicante, marcha líder y busca quedarse con el primer puesto y con el ascenso directo a LEB Oro. Por tanto, además de luchar contra uno de los rivales más potentes de la categoría, Basket Navarra deberá hacer frente al gran ambiente que se encontrará en Alicante.

Un equipo en el que Conde, Pitts, Ortega y Schmidt marcan la diferencia. Pero no hay que olvidar que en el partido de ida, pese a terminar perdiendo en una desafortunada segunda parte, los de Xabi Jiménez ya superaron en la primera mitad a los alicantinos. Ese será sin duda el ejemplo a seguir por la plantilla para intentar poner el broche perfecto a una temporada buena en la que está pesando demasiado el haber entrado a la segunda fase en séptima posición pese a terminar líder de la fase regular.

Carles Marzo trata de avanzar con el balón en el partido de ida ante HLA Alicante. Iñaki Martínez
Carles Marzo trata de avanzar con el balón en el partido de ida ante HLA Alicante. - Foto: Iñaki Martínez