El presidente de mesa electoral que no sabe castellano

NATV
-
Votaciones en un colegio electoral navarro - Foto: NATV

Un presidente de mesa que no sabía español o la constitución de una mesa con los suplentes porque los titulares no han llegado en hora han sido algunas de las incidencias registradas en la apertura de los colegios electorales de Navarra.

Entre las incidencias, destaca la constitución de una mesa de un colegio electoral de Pamplona con los vocales que realmente debían ocupar otra mesa; o la comunicación por parte de un presidente de mesa que no sabía español.

En otro colegio electoral de la capital navarra, el presidente de una mesa ha pedido papeletas de 'Asamblada', un partido que no llegó a presentarse a los comicios porque la documentación que presentó estaba incompleta.

También en Pamplona, otra mesa se ha constituido con los suplentes porque no habían llegado los titulares en hora; y en otro colegio, una persona ha ido como miembro de mesa pero no sabía cuál le correspondía.

Asimismo, en Tafalla, un vocal ha ido como suplente, pero en la mesa constaba que era titular. Algunas de estas pequeñas incidencias registradas en el arranque de la jornada electoral en Navarra las resuelve la Junta Electoral.