EH Bildu defiende que las decisiones se tomen en Navarra

-
EH Bildu defiende que las decisiones se tomen en Navarra

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bel Pozueta, ha afirmado que "la experiencia invita a desconfiar de los partidos que tienen su centro de gravedad en Madrid"

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bel Pozueta, ha afirmado que "la experiencia nos invita a desconfiar de los partidos que tienen su centro de gravedad en Madrid" y ha considerado que "allí siempre prima la tendencia a centralizar el poder y acaparar recursos, tomando decisiones en nombre de los pueblos y de la sociedad sin tenerlos en cuenta".

Así, Bel Pozueta ha defendido que, "cuantas más decisiones tomemos aquí, mejor para Navarra, mejor para nuestra ciudadanía". Además, Pozueta ha señalado que "el monumento del Paseo de Sarasate de Pamplona, que representa una mujer símbolo de nuestras libertades y la justicia, nos recuerda que es mejor enfrentarse a los planes centralistas y autoritarios que adoptar posturas sumisas".

Tras ello, ha asegurado que "nadie está más preparado que las mujeres y hombres de EH Bildu para defender nuestros derechos y libertades" y ha apuntado que "por eso, este domingo nos veremos en el Aberri Eguna y, el día 28, en las urnas".