Maya pide "sosiego" para analizar los comercios en altura

NATV
-

Enrique Maya ha pedido "un poco de sosiego" a la hora de analizar la regulación de los comercios en altura en la ciudad y ha señalado que "son debates que hay que tener, no vale aquí ninguna postura maximalista ni radical".

Maya pide "sosiego" para analizar la regulación de los comercios de altura - Foto: ARCHIVO

Tras la aprobación este jueves en la Comisión de Urbanismo de una declaración que solicita un informe sobre la regulación del comercio en altura, Maya ha resaltado que "aquí hay un debate muy interesante" y ha indicado que "ahora tendremos que analizar esos motores económicos que a veces entran en determinados lugares y que lo que hacen es impulsar el comercio de toda una zona aunque sean comercios en altura".

En este sentido, ha asegurado que "el Corte Inglés ha generado en su entorno un comercio que es el mejor comercio probablemente de Navarra, que es el entorno de García Ximénez". Igualmente, ha afirmado que "los comerciantes en el Casco Viejo han estado permanentemente pidiendo a ver si en Unzu seguía habiendo una superficie comercial grande como lo fue en su día, y eso es un comercio en altura".

Maya ha remarcado que ese estudio sobre el comercio en altura "nosotros lo vamos a hacer, no tenemos ningún problema, pero el tema es delicado" y ha destacado que "una vez se tenga la información, tomar las decisiones no es fácil". "Vamos a hacer el estudio pero hay que medir todo muy bien", ha insistido.

Preguntado sobre la posibilidad de establecer una regulación por distancias para las grandes marcas, el alcalde ha señalado que "ya lo hay con los hoteles y los bancos, lo puede haber también con el comercio en altura".

En todo caso, ha pedido "un poco de sosiego, ahora parece que hay que solucionar en meses todos los problemas que no se han sabido solucionar en el tiempo que han gobernado" los proponentes de la declaración (EH Bildu).