UPN exige la dimisión del edil de Geroa Bai Etxeberria

NATV
-

UPN ha pedido la dimisión de Alfonso Etxeberria como portavoz de Geroa Bai en Egüés tras la petición de 4 años de cárcel.

UPN ha pedido este viernes la dimisión de Alfonso Etxeberria como portavoz de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Egüés después de que la Fiscalía haya solicitado 4 años y tres meses de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secreto cometido por funcionario público.

Se abrió esta causa a raíz de una denuncia de la exconcejal de UPN en el Ayuntamiento de Egüés Carolina Potau por desvelarse, sin su consentimiento, información personal que había borrado de un ordenador que utilizó mientras fue contable de la sociedad pública Andacelay.

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario de Organización de UPN y parlamentario de Navarra Suma, Jorge Esparza, ha señalado que "hoy mismo debe producirse la dimisión del exalcalde de Egüés" y ha indicado que "no puede pasar ni un día más representando a la formación nacionalista en el tercer municipio de Navarra".

Na+ pide la dimisión de Etxeberria, portavoz de Geroa Bai Na+ pide la dimisión de Etxeberria, portavoz de Geroa Bai - Foto: Europa Press

Ha señalado Esparza que "los vecinos no se merecen esta representación" y ha añadido que "es necesario un pronunciamiento público por parte de su formación, por parte de Geroa Bai, para que exija esa dimisión públicamente y para que pida perdón a los ciudadanos por el proceder de su exalcalde y actual portavoz en Egüés".

El representante de Navarra Suma ha criticado que "durante estos años hemos visto cómo Geroa Bai ha amparado públicamente el proceder del exalcalde hasta tal punto que le premió con la incorporación en las listas al Parlamento en la candidatura de Uxue Barkos hace apenas unos meses". "Es así necesario que Geroa Bai se manifieste públicamente exigiéndole su dimisión", ha añadido.

Ha expuesto Esparza que se le pide por parte de la Fiscalía pena de cárcel por 4 años y 3 meses, "un delito por el que se recogen en la legislación penas de entre 2 y 5 años por lo que la Fiscalía se va a la horquilla alta y entiende que es sumamente grave la manera de proceder del actual portavoz de Geroa Bai en Egüés".